Blogia
YOSABETH :)

EVANESCENCE

EVANESCENCE Rock dark con voz de ángel

Evanescence. es una composición de Rock Pesado (Hard Rock) con arreglos en piano, y una angelical voz femenina.

Evanescence

Ficha técnica:

Integrantes: Amy Lee (voz y coros), Terry Balsamo (Guitarra Principal, sustituye a Ben Moddy), Jhon Lecompt (2° Guitarra) y Rocky Gray (Bateria)
Cds:
1) El primer CD que grabó Evanescence, se llamó igual que la banda. Fue grabado por el sello BigWig Enterprises. Este Cd, fue lanzado con 2.000 copias a la venta, y se vendió en una noche, que la banda daba un recital en Little Rock. Se agotó rapidamente.
2) El segundo Cd de Evanescence, también tuvo el mismo nombre que la banda. Fue grabado por el mismo sello. De este CD, se hicieron 4.000 copias, y fué lanzado en un recital que daba la banda, y en esa misma noche se agotó.
3) El tercer CD, se llamó "Origin". Fue grabado por BigWig Enterprises. Este CD se utilizó, para promocionar a la banda con los demás sellos musicales, para el fin de conseguir un sello mas conocido para lanzar su carrera como cantantes.
4) El cuarto CD se llama "Fallen", y es el CD debut para Evanescence en el medio musical mundial.Lo grabo el sello "Wind-Up Records". Este CD, tiene algunas canciones de Origin, pero más renovadas.
Canciones: Del Cd Fallen: Going Under, Bring me To Life y My Inmortal
Estilo de música: Hard Rock (Rock Pesado) con arreglos en piano.
Biografía
Banda originaria de Arkansas, Little Rock. Todo comenzó, en un gimnasio recreativo, donde Ben Moody, escuchó la canción " I 'd do anything for love ", de Meat Loaf. Impresionado, se acercó al lugar done provenía la música. Allí encontró a Amy Lee cantando y tocando su piano, que, después de presentarse, tocó algunos temas para él, que ella misca había hecho. Después, Ben Moddy, le propuso si quería formar una banda.

Por varios años, Evanescence, solamente fué compuesto por Amy y Ben. Juntos, crearon las canciones Understandindg y Give into me, sin embargo, todavía no tocaban en vivo, por ser dos personas las que conformaban la banda.

Después de un tiempo, Evanescence, decidió ir a probar para ver si tenían un poco de suerte con un sello local de Arkansas, WigBig Enterprises. Y fué así, el sello los contrató para hacer algunos shows, y editaron Understadindg y Give into me, en un programa de radio de WigBig. Así fué como en un show, se pone a la venta el CD número 1 de la banda, con 2000 copias. Obviamente se vendieron muy rapidamente, por eso hoy en día no se escuentran esos cds. En el segundo show de la banda, también sa grabó un CD, con 4000 copias, también se agotó esa noche. Estos dos primeros CDs, se llamaron "Evanescence".

A fines de la decada del 90, se graba un tercer CD, llamado "Origin". Cuando grabaron este cd, contrataron a alguien para que les haga un diseño gráfico a la tapa, ya que lo necesitaban para presentarlo en otros sellos musicales, porque en Enterprises, no tenían tanta fama como ellos querían.

El primer intento, fue con Wind-Up Records. Después de escuchar Origin, el sello le pregunta a la banda si podrían hacer un cambio, en vez de que cante una mujer, que cante un hombre, ya que Wind-Up, decía que el rock no era cosa para chicas. La banda no acepta. El primer intento había fallado.

Luego de unos días, la banda vuelve a insitir con el último sello que habían intentado que los contrate. Esta vez el sello musical, solo pide que para la grabación del 4 cd, la canción Bring me to Life, actue como artista invitado un hombre. Evanes' no acepta, pero después Wind-Up los convence. Así fué como firmaron el contrato.

El Cd 4 de Evanescence se llamó "Fallen". El cd fué grabado en Los Angeles con el productor Dave Fortman. Este Cd tiene esa combinación de música oscura con baladas dulces en piano. Las canciones que componen el cd son casi todas nuevas, ecepto por Imaginary, Tourniquet, My Inmortal y Whisper. Imaginary es una canción del CD Origin, se volvió a grabar, porque según el grupo estaba malecha. Tourniquet es una de las canciones de los 2 primeros cds que tiene Evanescence, sólo hay un cambio en esta canción, el cual es le título, que después de varias reformas quedó como "My Tourniquet. My Inmortal, también es una canción de Origin, fué también mejorada. Y por último Whisper, es una canción que tiene muchas versiones conforme a la letra, porque en el 1 cd se editó con una letra diferente de como esta en el 3 cd. Para el Cd Fallen, se seleccionó la versión de Origin.

Después unas de las canciones nuevas que trajó un poco de discuciones a la banda, fué Bring me to Life, ya que Wind-Up, quería que se haga con la voz de Paul Maccoy de la banda "12 stones", Evanescence accede a esa petición, y aunque no lo quieran admitir, la canción quedó muy buena con la voz masculina

Estas son las canciones que conforman el CD Fallen:
1. Going Under- Ahogándome
2. Bring me to Life- Traeme a la Vida
3. Everybody's Fool- El tonto de todos
4. My Inmortal- Mi inmortal
5. Haunted- Obsesionado
6. My Tourniquet- Mi torniquete
7. Imaginary- Imaginario
8. Taking over me- Apoderándote de mi
9. Hello- Hola
10. My Last Breath- Mi último suspiro
11. Whisper- Susurrar

Las canciones más conocidas son:
Going Under: Esta canción fué el segundo single de Evanescence. Una exquisita representación de todo lo que es Evanescence. La voz de Amy Lee, se desborda en esta canción, dejando un buen sonido para quien la escucha.

Bring Me To Life: Esta canción es el primero single de Evanescence. En esta canción, Paul Maccoy de la banda 12 Stones, acompaña a Amy Lee a cantar esta buenísima melodía. Esta canción también fué utilizada, para la banda de sonido de la película DareDevil. La melodía de esta cancíón comienza con una balada de piano, a lo que lleva a un buen desempeño con las guitarras.

My Inmortal: Esta canción estuvo también en Origin, pero fué arreglada para el cd Fallen. La melodía de esta canción es compuesta toda por piano. Hay una diferencia, en el cd la canción es toda con piano, pero en el video, al final, tiene un poco de guitarras, que la deja esquisita. En realidad, las dos esta muy buenas.

INFO ESPECIAL: Si querés el CD Origin, no lo busques en ninguna disquería, bajatelo en la red, no hay otra forma de conseguirlo.

Según Amy Lee, Origin suena como la misma basura, pero igual tiene la misma calidad de Fallen. ¿¡Sabías qué?!, Evanescence significa "que desaparece", pero yo creo que eso nuca va a pasar ¿a vos que te parece?

En estos últimos días, Amy Lee hizo una aparición (cantanto y actuando), en un video de la banda Seether. La canción se llama Broken (roto), y sinceramente esta buenísima. Si la quieres escuchar entrá a www.evanescence.com, ahí gratuitamente la podés escuchar, y también ver el video.

Fuente:

www.evanescence.com.ar
www.evanescence.com
www.evanescenceweb.metropoliglobal.com"

2 comentarios

karensita -

Saben algo evanescece es la banda de rock mas genial que e escuchado el primer dia que los escuche les juro que me encantaron por que sin duda alguna ustedes si saben expresarse por eso les digo que ustedes son la mejor banda y cambiaron mi vida con la cancion MY INMORTAL

Michael -

Felicitaciones no tenia idea de que Amy habia grabado este video, sencillamente me encanta cada tarde llego del trabajo prendo la Pcera y escucho Evanescence - Fallen a full audio, no es por presumir pero desde que lo hago mas de media manzana de mi barrio los que estan en esta onda o son como yo idealista y de revolución la escuchan a full audio.
Creo que el grupo nacio para ser un icono, es poesia de la naturaleza humana sus canciones y arte, las expresiones son bastantes comprensibles sobre todo la de 'Bitch', dios que imagen la tengo desde el cell hasta en mi Pcera.