Blogia
YOSABETH :)

El hombre de nearderthal

El hombre de nearderthal

El hombre de nearderthal El hombre de nearderthal

La vida del hombre del nearderthal fue dura más sin embargo esta era la que estaba más equipada y adaptada para sobrevivir, se estableció hace 35,000 años en Francia en los bosques que servían de refugio para el ciervo y el bisonte.

Los nearderthales vivían en clanes y en este sólo vivían dos mujeres por cada clan y se cree que las mujeres se rolaban de clan en clan. Los nearderthales habitaban en cuevas en donde ahí depositaban todos sus deshechos que se enterraban y fosilizaban con el tiempo de lo cual esto nos ha servido para revelarnos detalles sobre sus condiciones de vida.

Datos científicos no han revelado que casi la mitad de los fósiles pertenecían a niños menores de 11 años quizá esto se debió a las condiciones tan precarias donde se encontraban, todas las actividades tan dificultosas eran un medio para acelerar su vejez, 4 de cada 5 nearderthales no llegaban a los 40 años.

La raza nearderthal es considerada como una raza territorial 43 km. En promedio es su territorio el mayor del clan (hermano) es el que dirige la cacería no existieron muchos nearderthales en el mundo aproximadamente unos cien mil como máximo de lo cual el mayor número se concentro al sudoeste de Francia con un total de 3000 el fuego era considerado como su mayor protección, los grupos o clanes no eran mas de 25 ni menores que 8 cada clan en promedio duraba tres días de caza, cada clan tenía su propio lenguaje tenían interdependencia los huesos de los nearderthales eran arrugados, arqueados y mas pequeños sus fosas nasales eran más grandes que servían para humedecer el aire, su piel era más tosca y pegada y esto aumentaba su temperatura corporal. Estaban adaptados físicamente al clima glacial, cada adulto necesitaba en promedio 3000 Kcal al día y en invierno aumentaba hasta 7000 Kcal. Consumían mucha carne estaban muy bien adaptados para su consumo el promedio de consumo es de 85% con las hojas de sílex cortaban cada trozo de carne, una costumbre que tenían los clanes era el acicalamiento era lo que unía al clan esta costumbre se hacía unas 6 horas al día.

Los bebés de los nearderthales eran mucho más grandes que los bebes de hoy el mínimo de peso que tenía cada bebé era de 5 Kg pero las mujeres estaban adaptadas a esto es decir tenían sus caderas y pelvis mas grandes y estas amamantaban pasados los 5 años la matanza de bebés era el control natal que tenían.

En la etapa de los nearderthales se conjuntaron dos razas humanas el Homo sapiens y el nearderthal, el homo sapiens utilizaba 6 tipos de herramientas como son las lanzas que endurecían en el fuego, hachas, raspadores, puntas triangulares,y la famosa hoja de vistoll que era 5 veces más filosas que el bisturí de un cirujano es decir tenían sólo una molécula de filo.

Los nearderthales copiaron la joyería del cro-magnon y lograron descifrar el significado, simbolos y señales de la joyas que usaban los hombres de cro-magnon la joyería y la forma en que se pintaban los hombres de cro-magnon tenían su significado además de los rituales que tenían finalmente el cro-magnon se apoderó del territorio del nearderthal ya que sobrevivió el más fuerte y mejor adaptado.